Luego de que el oficialismo planteara varios escenarios posibles para modificar las PASO de este año, la oposición volvió a rechazar hoy con dureza la propuesta y considera que es parte de la "especulación" política.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, consideró este lunes que modificar las fechas de las elecciones "suena a especulación".

"Cambiar la fecha de elecciones en un año electoral suena a especulación", señaló el jefe comunal en diálogo con "Alguien Tiene que Decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

Los contrapuntos entre oficialistas y opositores venían desde hace días, pero recrudecieron este fin de semana luego de que trascendiera que el titular del bloque del frente de Todos, Máximo Kirchner, habría propuesto que en vez de suspender o postergar las PASO, éstas se unan en la misma fecha con las generales, en una suerte de "ley de lemas".

Esta posibilidad despertó un sonoro rechazo en la oposición, mayor al que existía en torno a suspender las PASO o correrlas de fecha.

En ese marco, el diputado por el Frente de Todos Pablo Yedlin cruzó a su par de del radicalismo Mario Negri y consideró que el dirigente de cordobés se enamora de su propia voz y se escucha solamente a él.

El día anterior, Negri había expresado que suspender las PASO era "volver a la Argentina donde robaban las urnas".

En respuesta, Yedlin aseguró que las declaraciones del diputado opositor fueron "un comentario absolutamente fuera de lugar", y advirtió: "No sé a qué evento de robo de urnas se está refiriendo".

El diputado oficialista, quien presentó en el Congreso el proyecto para suspender este año las PASO, dijo que las declaraciones de Negri retrotraen a una época que la Argentina "ha superado hace muchísimo tiempo", y remarcó que "hoy las elecciones en la Argentina son absolutamente transparentes", indicó.

"El diputado Negri se enamora de su propia voz y se escucha solamente a él", agregó Yedlin.

Sobre las PASO, este domingo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que prefiere "gastar en vacunas" antes que en boletas, y consideró que "se podría votar un solo día primaria y general o correr la fecha teniendo en cuenta el calendario sanitario".