Los vecinos de la localidad de Pinamar continúan pidiéndole explicaciones a la administración de Martín Yeza, tras conocerse que funcionarios locales desviaron dos millones de pesos de fondos correspondientes a la tarjeta Alimentar.

La localidad vive un especial momento ya que, a la par de la crisis económica y el aumento de casos de coronavirus, tras un allanamiento a las oficinas de la Municipalidad semanas atrás comprobó que desde esos establecimientos se desviaban fondos que debían ser acreditados en las Tarjetas Alimentar.

La causa quedó a cargo de fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios del departamento judicial de Dolores y, si bien se trata de una investigación que comenzó en noviembre del año pasado, recién en los últimos días de marzo registró importantes avances.

En la denuncia se aseguró que existían "manejos anómalos" en la entrega de la tarjeta Alimentar.

La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de Pinamar, y detuvo a seis personas por haberse transferido dos millones de pesos correspondientes a la Tarjeta Alimentar a sus cuentas bancarias.

En principio, se estableció que en el mes de abril se entregaron 1.400 tarjetas destinadas a la asistencia alimentaria a la dirección general de Gestión y Coordinación Territorial de la municipalidad de Pinamar.

De estas tarjetas, fueron reintegradas al Banco Provincia de Pinamar 129 tarjetas que no habían sido entregadas por diferentes circunstancias, pero a partir de un entrecruzamiento de datos se verificó que había un faltante correspondiente a la suma de los montos de 55 tarjetas.

También se comprobó que esas transacciones fueron realizadas mediante la utilización de dispositivos posnet entre el 1 y el 9 de noviembre -solo nueve días- por un monto de alrededor de 2 millones de pesos.

Por ahora, se investiga la participación de seis personas en la maniobra fraudulenta: Nicolás Carlos Ambao; Diego Antonio Borea; Carlos Fabian Rosas, José Fons, y las agentes municipales Cecilia Pecarrere y Andrea Ríos.

"En la situación de estafa con las tarjetas AlimentAR que vivimos en nuestro municipio, quedaron imputados seis personas, entre ellas empleadas municipales, no funcionarias como se decía", aseguró Yeza en declaraciones radiales.

Por ahora, en total fueron realizados ocho allanamientos en los que se secuestraron cuatro notebooks, ocho posnet para realizar operaciones; 40 documentos de identidad de diversas personas; 20 tarjetas bancarias; cuatro teléfonos celulares y 286.110 pesos.

En la municipalidad de Pinamar, en tanto, se efectuó una compulsa de los equipos informáticos del área involucrada con información de interés para la causa, como así también documentación en formato papel.