Militantes del Polo Obrero y otras agrupaciones sociales cortaron hoy la avenida 9 de Julio a la altura de San Juan, y eso generó demoras y caos de tránsito en el centro porteño.

El reclamo de los manifestantes tuvo que ver con la mayor asistencia a los comedores de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De la movilización y piquete también participaron integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez.

La protesta comenzó en horas del mediodía sobre la principal arteria del centro porteño y recién se liberó el corte pasadas las 15.30.

La manifestación de las agrupaciones sociales tuvo como eje el reclamo de asistencia alimentaria a comedores al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno nacional.

"Miles de familias de las villas y barrios de CABA nos vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno en reclamo de alimento para comedores y un plato de comida todos los días. Si el gobierno de Larreta y Migliore no dan respuesta vamos a acampar", afirmó Jere Cantero, del Polo Obrero, en el inicio de la manifestación.