Representantes de partidos políticos de izquierda, junto a un grupo de trabajadores desocupados de empresas tercerizadas de Edesur, realizaron hoy un corte de tránsito en el acceso a la Ciudad del Puente Pueyrredón, en reclamo de la reincorporación de 60 trabajadores despedidos de la empresa Edesur.

La protesta se desarrolló en la avenida Mitre del municipio de Avellaneda en el marco de una reunión conciliadora que se desarrollaba en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100.

Las consignas de la marcha fueron "contra la precarización laboral, por el pase de convenio a Luz y Fuerza y contra los despidos y por la reincorporación de los despedidos" de los empleados de la empresa EMA Servicios, que se desempeña para Edesur.

Cambio de encuadramiento

Los trabajadores afectados están bajo el convenio de trabajo del sindicato de albañiles de la Uocra, pero piden estar encuadrados en el gremio de Luz y Fuerza.

La manifestación tuvo el respaldo del Partido Obrero, el PTS y el MST y provocó complicaciones de tránsito en la zona, que afectaron a los vehículos que pretendían llegar a la Ciudad.

"Nos estamos movilizando y un fuerte operativo de la policía es la respuesta del Gobierno al despido de compañeros tercerizados de Edesur", dijo el dirigente del PO Néstor Pitrola

Y, en las redes sociales, agregó: "Una vanguardia obrera por los puestos de trabajo y contra la enorme precarización laboral que encubre el negocio de la tercerización. El clasismo firme. Luz y Fuerza y la CGT, del lado de la patronal".