Fuertes complicaciones de tránsito se produjeron este martes en la zona del Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, debido a un bloqueo que llevaron adelante la Tupac Amaru y el Frente por el Trabajo en reclamo por la libertad de Milagro Sala, en el marco de la campaña "Una Navidad sin Presos Políticos".

Además reclamron a los legisladores que asumiron este martes sus bancas tras ser electos el pasado 14 de noviembre que "no legitimen a través de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la deuda externa ilegal que contrajo el gobierno de Mauricio Macri".

En ese marco, los manifestantes de las agrupaciones que integran el Frente Milagro Sala quemaron una bandera de los Estados Unidos durante la protesta.

"Nosotros tenemos legitimidad para reclamar deudas. Una deuda que se verifica en el dolor social al que pretende condenar el FMI el destino de los más humildes", sostuvo la Organización Barrial Tupac Amaru en Twitter.


LEER MÁS: Juraron los 127 diputados electos y arranca una nueva etapa en la Cámara Baja

El corte del tránsito llevó a cabo desde las 11:00 y complicó la llegada de vehículos a la Ciudad desde el sur del Gran Buenos Aires.

Por su parte, desde el lugar, la dirigente de la agrupación Todos Somos Patria Analía Iraola señaló: "Estanos acá para decirle 'No al FMI', no a un consenso de acuerdo con el neoliberalismo por una deuda que no nos pertenece y que con un 50 por ciento de pobres es más ajuste, más recesión".

"La deuda que no tomó el pueblo, que tomó Mauricio Macri, que la paguen los banqueros y los neoliberales que endeudaron al país", completó.

Los manifestantes también pidieron al Congreso de la Nación que traten un proyecto de "intervención del Poder Judicial de Jujuy que desde diciembre de 2015 conduce de manera directa Gerardo Morales", según indicaron.

Las actividades de protesta continuarán este miércoles y jueves con un acampe y vigilia en Tribunales y el miércoles 22 con una marcha de antorchas a Plaza de Mayo.