La gobernación de Corrientes informó ayer que a partir de este miércoles todas las personas que quieran entrar a la provincia deberán solicitar un permiso y pagar el hisopado para detectar coronavirus Covid-19. Además, cualquiera fuese el resultado de estudio, quienes ingresen deberán cumplir con dos semanas se aislamiento.

En este momento se analiza si la medida tomada por el gobernador Gustavo Valdés es constitucional.

Con la medida tomada por la provincia, para ingresar a Corrientes se deberá pagar en forma anticipada entre 3 mil y poco más de 5 mil pesos, dependiendo del testeo a realizarse, caso contrario no se podrá entrar, en una medida que muchos juristas consideraron inconstitucional.

Los trabajadores de la salud y algunas actividades esenciales quedaron excluidos del pago y Valdés decidió que tampoco abonen los testeos los funcionarios que entren y salgan de la provincia, más allá de los motivos de los mismos.

Los estudios, que deberán pagarse antes vía web, tendrán un valor de 5.390 pesos y $3.080, dependiendo del tipo de testeo y los insumos que lleven.

Los testeos estarán disponibles en 5 retenes de ingresos a la provincia:

Cualquiera sea el resultado del testeo, inclusivo los que den negativo, deberán hacer una cuarententa obligatoria de dos semanas.

También se deberán gestionar permisos de ingresos, que en caso de estar aprobados luego deberá estar acompañado del pago del testeo.