El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pidió hoy a los argentinos que "no viajen al exterior", ante una eventual segunda ola de coronavirus en la Argentina, pero aclaró que no se analizan medidas que "afecten la normalidad económica".

"En esta oportunidad no viajen al exterior porque lo que necesitamos es tener la mayor cantidad de tiempo posible para lograr la mayor cantidad de argentinos inmunizados", resaltó Rossi en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

En ese marco, el funcionario nacional precisó: "Lo que necesitamos es tener la mayor cantidad de tiempo posible hasta que llegue la segunda ola para que, en ese lapso de tiempo, tener inmunizada a la mayor cantidad de argentinos".

Rossi detalló que en la Argentina "no tenemos abiertas libremente las fronteras", y explicó que "se han empezado a reducir los viajes vía aérea de otros países, fundamentalmente para tratar de cuidarnos ante lo que puede llegar a ser la segunda ola".

Respecto de la posibilidad de un cierre de fronteras para prevenir la llegada de nuevas cepas, el ministro aseguró que "se tomarán las medias que se tengan que tomar", pero recordó que lo define la cartera sanitaria.

En esa línea, explicó que la idea es que "la actividad económica no se interrumpa", porque hay "un flujo importante con Brasil, fundamentalmente de camiones".

"Ninguna de las hipótesis que estamos visualizando son medidas que afecten la normalidad económica que hemos recuperado después de tanto tiempo", subrayó.