La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, cruzó hoy al diputado nacional y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, luego de que el legislador le reclamó al Gobierno nacional "la apertura de vuelos internacionales" hacia Mendoza.

"Alfredo Cornejo si leyera la normativa vigente se enteraría que es el gobernador de su partido (Rodolfo Suárez) y su provincia el que debe solicitar la apertura del aeropuerto y el paso Cristo Redentor", publicó Carignano en su cuenta de la red social Twitter.

En ese maco, la Directora Nacional de Migraciones destacó que el pedido de apertura lo debe realizar el gobernador de Mendoza "indicando los protocolos que garanticen las medidas sanitarias", pero "hasta ahora no lo hizo".

La respuesta de Carignano llegó a raíz de una publicación que realizó Cornejo en sus redes sociales pidiendo al Ejecutivo nacional que "permita la apertura de vuelos internacionales y del Paso Cristo Redentor para el ingreso al país de turistas hacia Mendoza".

"¿Por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no? Vacunados y con PCR negativo, los turistas podrían ingresar. El sector está preparado con todos los protocolos", completó el titular del radicalismo.

En línea con lo publicado por el diputado nacional, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se sumó al reclamo: "Mendoza está preparada y con protocolos para recibir turistas de otros países".

"El federalismo radica en abrir todas las puertas a todos los destinos posibles. Parece que el Gobierno no quiere que a las provincias les vaya bien. Pedimos que no golpeen más al sector turístico",  cuestionó Bullrich desde sus redes sociales.