El momento en que una pareja se decide a emprender un embarazo es único e irrepetible y configura, de por sí, una historia para el futuro hijo o hija.

El niño que nazca a mediados de abril próximo y tenga como primer hogar la Quinta de Olivos sin lugar a dudas tendrá una fascinante historia para escuchar de parte de sus padres, el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez.

Días atrás y luego de varias semanas de rumores, el Gobierno, a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, confirmó que Yañez se encontraba "cursando la décima semana de su embarazo (único)", con un "estado de salud bueno y bajo estricto control médico"

El informe, rubricado por el director de la UMP, Federico Saavedra, anticipó que "se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión".

El rumor sobre la gestación en curso había surgido el pasado 14 de agosto, cuando el mandatario encabezó el acto oficial del lanzamiento del programa PreViaje 2 en el Parque Nacional Iguazú: allí, se pudo ver a la primera dama tomándose con las manos la famosa "pancita" que sale al comienzo del embarazo.

Coronavirus, Copa América y elecciones: ¿en qué contexto de país Alberto Fernández y Fabiola Yañez encargaron un bebé?

Pocos días después, durante una entrevista radial el jefe de Estado fue consultado sobre el tema y respondió de manera evasiva: "No sabemos. Esperemos, esperemos". Con el dato brindado por la Unidad Médica Presidencial sobre la
semana de gestación en curso se puede establecer que a mediados de julio se consumó la fecundación.

¿Cuál era el contexto del país en ese momento?

La Argentina continuaba inmersa en la alegría por la consagración en la Copa América tras ganarle la final a Brasil el sábado 10 de julio y los principales dirigentes políticos tenían la cabeza puesta en el cierre de listas de precandidatos a legisladores nacionales, que se concretó el 24 de ese mes

La masiva protesta del campo contra las medidas del Gobierno que afectan al sector había quedado atrás y la Casa Rosada apostaba a explotar el escándalo internacional por el envío de municiones a Bolivia en medio de la crisis del vecino país tras el golpe contra Evo Morales.

El 15 de julio la Argentina superó las 100 mil muertes por coronavirus y las críticas de opositores, especialistas y familiares de fallecidos por Covid-19 apuntaron contra el manejo que hizo el Gobierno de la pandemia.

Días después, la llegada de 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos permitía el comienzo de la inmunización de menores de edad con comorbilidades. Las protestas en Cuba se colaban en la agenda política local y Alberto Fernández era acusado de minimizar las movilizaciones en la isla caribeña. Por el horario cambiado, los Juegos Olímpicos en Tokio mantenían despiertos a miles de argentinos para poder ver a los deportistas de la delegación nacional.

Las historias de cómo vivieron sus padres su gestación no dejará de sorprender al pequeño o la pequeña que ría, patalee, llore y aprenda a caminar nada más y nada menos que en la Residencia Presidencial de Olivos.