El senador Nacional por Mendoza Alfredo Cornejo (UCR) debió hacerse una serie de estudios luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho, mientras jugaba al padel. Desde el Hospital Central de esa provincia descartaron que tuviera alguna complicación coronaria.

Un portal había publicado que el exgobernador mendocino había sufrido un ataque al corazón, pero su hijo Lautaro lo negó a través de su propia cuenta de Twitter. "Es mentira que mi viejo está internado y que ha tenido un infarto, no cuesta nada chequear la información", sostuvo el vástago de Cornejo.

Como sea, lo ocurrido obligó al senador nacional a suspender su agenda política, aunque este miércoles volvería a la normalidad y se dejaría ver en el acto en el cual el gobernador Rodolfo Suarez le tomará juramento a Sergio Marinelli al frente del Departamento General de Irrigación, quien ha logrado renovar mandato en ese organismo.

Entretanto, el equipo de prensa de Cornejo emitió un breve comunicado al que tuvo acceso Noticias Argentinas: “Debido a una indisposición del senador Alfredo Cornejo que le imposibilitó viajar a Buenos Aires se suspendió, hasta nuevo aviso, la conferencia de prensa prevista para mañana miércoles 4 a las 11. En la actividad, junto con las senadoras Alejandra Vigo y Beatriz Ávila, estaba previsto presentar el proyecto de ley ‘Boleto Federal: Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros‘”.

Hace exactamente un año, el exgobernador de Mendoza había sido internado por un cuadro de coronavirus. El propio dirigente radical lo dijo en sus redes sociales en esos días, advirtiendo que había sido aislado por ser contacto estrecho de un caso confirmado de Covid.