Tras la ejecución de la estrategia oculta de Cristina Kirchner para quedarse con la banca del Consejo de la Magistratura y evitar que la Corte Suprema avance por sobre el organismo, la oposición cuestionó con dureza la fragmentación del Frente de Todos. 

Sin grietas aparentes, los principales funcionarios de Juntos por el Cambio coincidieron en desacreditar la ruptura del bloque oficialista impulsada por Cristina Kirchner con el objetivo de nombrar también un segundo miembro en el Consejo de la Magistratura como la "segunda minoría".

“Lo que pasó anoche fue vergonzoso para el sistema institucional”, afirmó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo en línea con sus compañeros de coalición Patricia Bullrich, Luis Juez, Paula Olivetto, Mario Negri y Waldo Wolff. 

LEER MÁS: La queja de Macri desde EEUU: "Cuando se imprime plata como en Argentina, tenemos esta inflación descontrolada"

Para Cornejo, la medida adoptara por la vicepresidenta fue tomada "por debajo de la mesa" y apunta a "controlar" la designación y destitución de los jueces, pero se topa con el impedimento del "equilibrio de poder”.

"Buena parte de la ciudadanía le ha puesto un freno en estas elecciones, pero ella (Cristina Kirchner) insiste sin importarle los resultados electorales ni el rechazo que generan estas medidas”, apuntó el senador en diálogo con Cristina Pérez para Radio Rivadavia

En la misma línea, el opositor sostuvo que dividir el bloque del Frente de Todos al solo efecto de quedarse con el cargo en el Consejo de la Magistratura "no resiste a los peores papelones de la historia del país”

El interbloque de Juntos por el Cambio mantendrá una reunión hoy, por la tarde, para debatir el escenario actual y resolver cómo proceder ante la jugada del oficialismo. 

LEER MÁS: Juez, enfurecido por la ruptura del Frente de Todos en el Senado: "Le tienen pánico a la Justicia"

Asimismo, Cornejo denunció "mala praxis" del Gobierno en el manejo de la economía y apuntó, una vez más, contra Cristina Kirchner a la que culpó del "gran desmanejo de económico e institucional" en complicidad de los funcionarios que componen el Frente de Todos. 

“Cristina está jugada en buscar la impunidad, mientras que ellos le siguen el juego”, sentenció el senador, y agregó: “No puedo creer que no les de vergüenza esta maniobra”.