El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, aseguró, hoy que "no descarta" ser candidato presidencial en 2023 y al respecto sostuvo que tiene "una clara vocación por administrar la Argentina".

"Tengo vocación y no lo descarto. Tengo una clara vocación por administrar la Argentina. Mi experiencia de gobierno de cuatro años en Mendoza es mi principal carta de presentación", expresó.

LEER MÁS: Morales: "Macri está lanzado como candidato y está en estado puro"

En diálogo con "Por las Buenas", el programa que conducen Ricardo Benedetti y Luis Gasulla por Radio Rivadavia, el referente del radicalismo explicó que más allá de quienes resulten los candidatos de la oposición en 2023, será "la unidad de Juntos por el Cambio" la que hará "irreversible la derrota del Frente de Todos".

En tanto, Cornejo rechazó el llamado al diálogo de Sergio Massa para recrear una suerte de pacto político y advirtió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que promueven un acercamiento al presidente de la Cámara de Diputados.

"Hoy la figura de Massa tratando de influir dentro de Juntos por el Cambio hay que descartarla de plano. Massa quiere salvar al Gobierno de Alberto Fernández de una hecatombe irreversible. Lo que tiene que hacer Massa es ordenar al Frente de Todos antes que ofrecerle a la oposición un acuerdo", afirmó.

LEER MÁS: Massa pidió un "gobierno unido y que dialogue con la oposición"

Por otra parte, el mendocino consideró que "no es viable hoy" la realización de una Asamblea Legislativa en el marco de la actual crisis económica y social, aunque advirtió que podría haberla si se dieran algunas condiciones hoy inexistentes, como una fuerte corrida bancaria o un proceso de hiperinflación

De todos modos, Cornejo ve difícil que el país se encamine a una hiperinflación, en gran medida porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio un crédito a Alberto Fernández para terminar su gobierno".

"No creo que vayamos a una hiper porque el Fondo paradójicamente le da una mano al gobierno de Alberto Fernández. Hoy el FMI le dio un crédito a Alberto para terminar el Gobierno", opinó, tras señalar que si no hubiera existido esa ayuda para refinanciar la deuda y el país hubiera ingresado en default, el dólar estaría en 300 o 400 pesos y se dispararían los precios de la economía.

Para el ex mandatario mendocino, el FMI "lo está salvando a Alberto Fernández de un estallido inflacionario", y señaló que "en estas condiciones no ve posible una Asamblea Legislativa".

"Le ha dado dólares frescos para poder importar energía para este invierno", agregó.

"No veo una Asamblea Legislativa en estas condiciones. Sí las veo si en la segunda o tercera revisión del Fondo (en el Gobierno) sigan pidiendo waivers por no haber cumplido metas y el Fondo cambia su posición", alertó. 

Con respecto al enfrentamiento en la cúpula del gobierno del Frente de Todos entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, indicó que aunque hoy ambos "estén incómodos" en la convivencia, en el fondo "no les sienta tan mal".

"Cristina está incómoda con Alberto, no hace lo que ella quisiera ni consigue los resultados que ella aspira. Ahora, Cristina dentro de esa incomodidad está cómoda, porque el costo del mal acuerdo con el FMI lo paga Alberto Fernández, y ella se queda contenta con el relato", analizó el radical. 

"Alberto y Cristina están unidos para conservar el poder. No tienen coincidencias, tiene miradas distintas sobre muchos temas centrales de la política argentina. Si se dividen, pierden el poder. Esta unión, al fin y al cabo, incómodos los dos, hoy por hoy y en la coyuntura, no les sienta tan mal", concluyó.

Según Cornejo, "lo que no debe hacer Juntos por el Cambio es perder la narrativa. No dejarle A Cristina haga esa diferenciación. Cristina vos trajiste a Alberto. Los errores son tan de él como tuyos. Las decisiones que tomaron, por más que hayan parciales diferencias, son de los dos", finalizó.