El frente Cambia Mendoza presentó este sábado al ex gobernador y presidente de la UCR Alfredo Cornejo como primer candidato a senador nacional acompañado por Julio Cobos en la lista de diputados, para enfrentar a la oposición local del Frente de Todos, liderada por Anabel Fernández Sagasti.

Sin sorpresas y con acuerdo entre todos los sectores de la coalición, la versión mendocina de Juntos por el Cambio irá a las PASO del 12 de septiembre con una lista de candidatos al Senado encabezada por Cornejo y por Mariana Juri, actual ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

Juri es una funcionaria de confianza del gobernador radical Rodolfo Suárez, quien se anotó como suplente en la lista de senadores. En tanto, la nómina de candidatos a diputados del frente será liderada por Cobos, quien dejará así la bancada que ocupa en el Senado al igual que Pamela Verasay, que se ubico segunda en la nómina, seguida por el presidente del PRO de Mendoza, Álvaro Martínez, y por Cyntia Maggione.

"Queremos pedirle el voto a los mendocinos para las elecciones legislativas PASO y las generales. Tenemos fuertes razones para hacerlo, ya que contamos con la experiencia de todo lo que hemos hecho en las gestiones de Julio Cobos, la mía y ahora la de Rody Suárez", sostuvo Cornejo.

Por su parte, el Frente de Todos llevará también una lista única liderada por la actual senadora y presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien buscará su segundo mandato en la Cámara alta acompañada por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, como segundo candidato.

La lista de diputados la encabezará el ex senador nacional Adolfo Bermejo, con la legisladora provincial Liliana Paponet en el segundo lugar, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, en el tercer puesto y Alicia Barrionuevo en el cuarto.

Barrionuevo responde al espacio Protectora, que lidera el actual diputado nacional José Luis Ramón. El frente Cambia Mendoza buscará una victoria para defender las dos bancas que tiene actualmente la UCR en el Senado, mientras que Fernández Sagasti intentará retener la suya.