El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que su provincia necesita de un marco macroeconómico ordenado para favorecer "la diversidad económica". Lo dijo durante su presentación en la Conferencia 29° de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

En el inicio de su disertación, Cornejo sostuvo que Argentina tiene un gran potencial industrial porque "hay recursos humanos y empresas que sobreviven por la mala praxis de gobiernos nacionales". 

Al puntualizar en Mendoza, indicó: "Tiene su perspectiva mirando al futuro, en un marco de incertidumbre, en un mandato de cambio rotundo que dio la ciudadanía. A pesar de eso, Mendoza tiene posibilidades enormes. Somos productores de energía y alimentos, y podemos hacerlo más y mejor".

El referente del radicalismo aprovechó su tiempo para diferenciarse del gobernador Axel Kicillof, que aseguró que durante la administración de Mauricio Macri se cometió un "industricidio": "En eso no coincido con Axel, miremos para adelante".

"Los gobiernos nacionales tienen mucha influencia porque tienen los principales instrumentos de política económica. La Provincia de Mendoza y Buenos Aires, tienen una diversidad económica muy grande", resaltó.

LEÉ: En la Conferencia de UIA, Kicillof aseguró que durante la presidencia de Macri se produjo un "industricidio"

Para Cornejo, ambos territorios "tienen la necesidad de tener orden macroeconómico porque a la industria lo que más les perjudica es tener las reglas de juego claras". 

"Las reglas del juego, en general, las pone el Estado nacional. Tenemos que entrar en ese proceso de orden. Orden macro es superávit fiscal, superávit comercial... Ahí, algunas provincias volaban y crecían por encima de la Nación", subrayó. 

Y continuó: "Con lo cual, a las provincias lo que más los favorece, y Mendoza en particular, es que ese orden va a sacar lo mejor de las empresas que ya hay y las que se pueden instalar. Mendoza tiene mucho que aportar en los tiempos que vienen. Ahí aparecen los instrumentos de política económica provincial".