El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo cuestionó hoy duramente la estrategia de adquisición de vacunas contra el Covid-19 del "gobierno de científicos", y lo acusó de "negociar con la salud de los argentinos".

"El oficialismo dice que sigue negociando. Sin embargo, este 'gobierno de científicos' lo que demuestra es que con lo único que está negociando es con la salud de los argentinos", sentenció.

En un posteo en Facebook, el diputado nacional de Juntos por el Cambio se preguntó por qué "otros países, incluidos los limítrofes, sí accedieron a algunas vacunas que Argentina no".

"Siempre llegando tarde, siempre anteponiendo los intereses personales de unos pocos a la salud de todos. Un “gobierno de científicos” que acomoda el relato a su conveniencia", fustigó.

En esta línea, Cornejo se quejó por las gestiones fallidas con Pfizer, y lo atribuyó a que "el ego de Ginés González García resultó herido y se antepuso al avance de las negociaciones, con la excusa de preferir a la competencia directa, AstraZeneca".

"En agosto, otra promesa falsa: Alberto Fernández anunció que la vacuna de AstraZeneca se produciría entre la Argentina y México para toda América Latina, y que estaría disponible durante el primer semestre de 2021", apuntó. 

En esta línea, el mendocino aseguró que los avances con AstraZeneca resultaron insuficientes, y que en parte eso se debió a que "el gobierno de (Axel) Kicillof impulsó la opción rusa".

"Para continuar, todos los laboratorios imponían la necesidad de firmar cláusulas de garantía. Fue entonces que en octubre, se aprobó en el Congreso una ley que hizo desconfiar a los laboratorios. Pero nada era casual, porque mientras tanto, en secreto, Carla Vizzotti viajó a Moscú para reunirse con los desarrolladores de la vacuna Sputnik V", relató

"Fue así que a principios de noviembre, Alberto anunció la compra de dicha vacuna. Con esto, llegó otra promesa que no se iba a cumplir: En diciembre habría 10 millones de vacunados y llegarían 750.000 dosis de Pfizer. ¿Pero qué sucedió? Era mentira y lo sabían. La versión de Pfizer era otra, y había una demora en la negociación del contrato, lo que retrasaría la entrega a la Argentina para el segundo semestre de 2021. A pesar de esto, Ginés culpó a Pfizer", continuó.

Cornejo repasó luego las consecuencias de la falta de avances con algunos de los laboratorios como Pfizer y Moderna para conseguir más vacunas, e hizo hincapié en "el escándalo de los vacunados vip, la vergüenza nacional de la que habló el mundo".

"Hoy vemos cómo llegan millones de vacunas a varios países vecinos. Mientras tanto, Argentina se enfrenta a una nueva ola de contagios con una cantidad vergonzosa de inoculados", lamentó el radical.