| Última actualización: 25 de Diciembre de 2022 - 20:34

Cornejo, duro contra el Gobierno: "Son los campeones de la discrecionalidad en favor de Kicillof"

El presidente del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio protestó por la decisión del presidente Alberto Fernández de no dar cumplimiento a la medida cautelar de la Corte Suprema.

Alfredo Cornejo, presidente Interbloque Senadores Juntos por el Cambio. Alfredo Cornejo, presidente Interbloque Senadores Juntos por el Cambio. NA

El presidente del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, cargó hoy duramente contra el Gobierno nacional por no dar cumplimiento a la medida cautelar de la Corte Suprema que exige al Poder Ejecutivo la devolución de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, al señalar que en el Poder Ejecutivo "son los campeones de la discrecionalidad en el reparto y ayuda" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

"Se rasgan las vestiduras hablando de federalismo y son los campeones de la discrecionalidad en el reparto y ayuda en favor de @Kicillofok", escribió en su cuenta de Twitter el dirigente radical y ex gobernador de Mendoza.

El miércoles pasado, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en un amparo que el Gobierno porteño había presentado en 2020, cuando el presidente Alberto Fernández decretó la quita de fondos de coparticipación para entregarlos a la provincia de Buenos Aires, en medio del conflicto con la Policía Bonaerense.

LEÉ: Patricia Bullrich denunciará al Gobierno nacional y a 18 gobernadores por sedición y traición a la patria

De esa manera, el máximo tribunal le dio la razón a la Ciudad, y por unanimidad conminó al Poder Ejecutivo nacional a reintegrarle el cobro del 2,95% de los fondos coparticipables, aunque el fallo no resolvió la cuestión de fondo.

Los jueces de la Corte también determinaron que "las transferencias correspondientes a lo dispuesto en el punto resolutivo anterior se realizarán en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina".

Asimismo, dispusieron que el Gobierno nacional se abstenga de aplicar la ley 27.606 vigente y aprobada por el Congreso Nacional en el 2020, en la cual se especifica que la Ciudad de Buenos Aires recibe el equivalente al 1,4% del total de los fondos coparticipables y, además, el monto equivalente al costo de funcionamiento de la policía de la Ciudad de Buenos Aires que se le transfirió en el 2016.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina