El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, anticipó hoy que pedirá al Gobierno que "se terminen las restricciones entre las provincias", ya que advirtió que los impedimentos en la circulación son "una anormalidad" que sólo podría hacerse bajo el Estado de sitio.

El diputado nacional sostuvo que "ya es tiempo de salir del estado de excepción" en el que se entró por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y reclamó que sea el Congreso el que comience a regular qué cosas deben permitirse y cuáles no.

"Estoy presentando un pedido al Poder Ejecutivo para que se terminen restricciones entre las provincias y todas estas cosas que son una anormalidad. La Constitución, para hacer esto, exige que se dicte el Estado de sitio, que no se hizo porque es políticamente incorrecto", explicó el ex gobernador de Mendoza.

Asimismo, el referente opositor indicó que "si bien los números (de la pandemia) no son fiables por muchos problemas", al verlos "queda claro que ha sido un error confrontar economía y salud".