En el marco de las constantes negociaciones encausadas por el ministro de Economía Martín Guzmán y las autoridades del Fondo Monetario, el reciente electo senador Alfredo Cornejo manifestó que se desconoce el contenido y la forma del eventual acuerdo para delimitar un plan de pago.

En el mismo sentido, destacó que se trata de otro claro ejemplo de “improvisación en materia económica” del Gobierno y señaló que la Argentina “necesita un plan con o sin el FMI”. “Desde hace un año venimos hablando del inminente acuerdo y ese acuerdo no se da”, afirmó en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Metro.

Lee más: Guzmán: "El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI"

Para Cornejo, hace falta centrar el foco de atención en el contenido de la carta de intención, y en el pacto trazado al interior del Frete de Todos, impulsado por las fuerzas que lideran, Cristina Fernández de Kirchner, por un lado, y Alberto Fernández, por el otro. “Hay que conocer el acuerdo al interior del Frente de Todos porque se da un diálogo de sordos entre Alberto y Cristina y nadie dice específicamente cuales son los contenidos, las exigencias y ni los tiempos del acuerdo con el Fondo”, sostuvo.

Lee también: Pesce quiere que el FMI flexibilice las condiciones de los préstamos como el que otorgó a la Argentina

Por otro lado, el presidente de la UCR calificó de “improvisados” los dichos del embajador argentino en Chile Rafael Bielsa sobre uno de los candidatos del país vecino, y rememoró el pedido de libertad para el líder mapuche Jones Guala por parte del embajador en una de las audiencias de su causa.

No se sabe si tiene instrucción de cancillería o no. Es parte de la desorganización que tiene el Gobierno”, declaró, y agregó: “El Gobierno no se manifestó para no opinar en Nicaragua sobre las violaciones a los DDHH, sin embargo, en una elección, el embajador tiene opinión acerca de los candidatos al respecto”.

Por último, Cornejo manifestó que la inflación de la Argentina “sale de lo normal”, y aseguró que no podrá combatirse hasta que “el Gobierno deje de improvisar en materia económica”.