El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional, Alfredo Cornejo, consideró que alrededor del neurocientífico Facundo Manes "se puede armar una lista de unidad" para competir en las próximas elecciones.

Además, el mendocino ratificó el ofrecimiento de parte de su partido a Manes para que encabece las listas de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, lugar donde el radicalismo no tiene un candidato de peso nacional.

"Facundo está comprometido con hacer un aporte sustantivo a la Argentina, al equilibrio de poder y al radicalismo. Nosotros creemos que es el mejor para encabezar una lista de unidad", consideró.

Cornejo manifestó que Manes "le da una frescura" a la lucha política debido a que "el kirchnerismo no puede asociarlo a los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio", ya que "no estuvo, objetivamente".

Igualmente, aclaró que "también está preparado en la hipótesis de una competencia interna" y pronosticó que Manes aceptará la invitación: "Creo que nos va a dar el sí". En cuanto a la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio sumando a sectores tanto socialdemócratas como conservadores, afirmó que "sería provechoso que se incorporara Margarita (Stolbizer)" y destacó también a "sectores que se autodenominan republicanos alrededor de Ricardo López Murphy".

"Me encantaría compartir con Margarita, que proviene de nuestras filas, y con Ricardo López Murphy, que también proviene de nuestras filas. Han hecho otros partidos, pero en el origen provienen del radicalismo", aseguró el ex gobernador de Mendoza.

En relación a la posibilidad de sumar a José Luis Espert, el dirigente radical fue más cauteloso: "Yo creo que estamos sobredimensionando el peso de Espert. Espert no tiene un partido nacional, no tiene peso en todas las provincias. Su incorporación está un poco circunscripta al AMBA. Me parece que tienen que resolverlo allí. Si están de acuerdo allí, con gusto todo el resto lo vamos a aceptar".