La provincia de Córdoba vota este domingo en el marco de las PASO, instancia previa a las generales del 14 de noviembre en las que se pondrán en juego 9 bancas en la Cámara de Diputados y las tres bancas de la Cámara de Senadores que se renuevan este año.

Juntos por el Cambio tendrá competencia interna en las primarias ya que presenta cuatro listas diferentes, mientras que en cambio no habrá pugna en Hacemos por Córdoba, el partido que lidera el gobernador Juan Schiaretti, ni en el Frente de Todos.

Dentro de la coalición opositora la disputa central será entre la boleta que lideran el actual titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja Mario Negri (para el Senado) y el ex ministro de Turismo Gustavo Santos (Diputados) contra la de Luis Juez y el concejal radical Rodrigo de Loredo.

Además competirán dentro de este espacio la lista del radicalismo del alfonsinismo con la ex diputada Griselda Baldata (CC-ARI) para el Senado y el legislador provincial, Dante Rossi, para diputado; como también una respaldada por Elisa Carrió que lleva a la ex concejal de la CC-ARI para la
Cámara alta y al radical Javier Bee Sellares para la Cámara baja.

Por su parte no habrá interna en el schiarettismo, ya que presentará sólo una boleta con la actual la diputada nacional y esposa del mandatario provincial, Alejandra Vigo, para el Senado y la legisladora provincial Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, para Diputados.

En tanto, la boleta del Frente de Todos que representa a la Casa Rosada y el kirchnerismo en la categoría de senadores está encabezada por Carlos Caserio, quien busca un nuevo mandato y la de diputados la lidera el actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

En los cuartos oscuros de la provincia mediterránea habrá este 12 de septiembre un total 23 boletas que corresponden a 12 espacios políticos diferentes.

El padrón electoral cordobés tiene registradas 2.984.631 personas habilitadas para votar y se dispusieron para eso un total de 8.874 mesas.