El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió hoy extender "hasta el 8 de julio inclusive" las restricciones sanitarias, con clases virtuales en zonas de más de 30 mil habitantes y nuevas disposiciones para las vacaciones de inverno.

Ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, que tiene a Córdoba como una de las principales afectadas, el Gobierno provincial prorrogó muchas de las medidas que ya estaban vigentes, como la suspensión de reuniones sociales y familiares "tanto en ambientes públicos como privados".

Según informó la administración que encabeza Schiaretti, "se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30 mil habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30 mail habitantes".

En este sentido, aclaró que, además, las escuelas "podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos".

En tanto, entre el 12 y el 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno y precisó que "el reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia".

Además, el Gobierno cordobés comunicó "nuevas disposiciones para la temporada de vacaciones de invierno" que regirán "desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto", entre las cuales se destaca la restricción de la circulación entre las 00:00 y las 06:00 horas, excepto para actividades esenciales.

Luego de precisar que "para circular deberán descargar la aplicación Cuidar con la respectiva Declaración Jurada", el Poder Ejecutivo provincial indicó que "se habilita el traslado interdepartamental" y también "los hoteles y alojamientos turísticos".

En tanto, los locales gastronómicos "podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 con atención al aire libre y en el interior con aforo del 30% con un máximo de cuatro personas por mesas" durante la temporada vacacional.

Los cines, teatros y museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%, mientras que los bingos y casinos permanecerán cerrados.

Entre las medidas de carácter general que comunicó el gobierno de Schiaretti, además de la continuidad para la prohibición de reuniones sociales se decidió que se mantengan habilitadas las actividades deportivas hasta el 9 de julio.

Por último, se decidió que a partir de este jueves "todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad" acreditada que aún no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus podrán "asistir directamente a los vacunatorios sin turno previo".

La provincia de Córdoba sigue siendo una de las más comprometidas con la segunda ola de coronavirus, al punto de que este miércoles fue el segundo distrito, después de Buenos Aires, con la mayor cantidad de contagios reportados: se registraron 2.968 casos y un acumulado de 410.626. PS