El Gobierno de la provincia de Córdoba, que encabeza Juan Schiaretti, anunció que hoy aplicaron las últimas dosis disponibles en la capital local, por lo que se suspenderá la campaña de vacunación hasta la llegada de nuevas vacunas contra el COVID-19.

"Hoy se finalizarán de colocar todas las vacunas disponibles de primera dosis en la ciudad de Córdoba y en las localidades del área metropolitana. A partir de mañana queda interrumpida la misma hasta tanto el gobierno nacional envíe más vacunas", indicó la administración provincial.

En su cuenta de la red social Twitter, la Provincia de Córdoba afirmó que "es factible que mañana la Provincia reciba unas 6.300 nuevas dosis, las que serán destinadas a otras localidades del interior provincial, de acuerdo a la prioridad que determina el plan de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria provincial".

"Las personas que cuentan con turnos para la colocación de la segunda dosis deberán concurrir normalmente", informó Córdoba.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que este lunes se notificaron 1.279 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 437 corresponden a Córdoba capital y 842 al interior.

Además, se informó que hasta el momento se estudiaron 933.291 personas con PCR.

En tanto, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 28,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17%.

La situación de escasez en la capital cordobesa que confirmó la administración de Schiaretti se suma a lo que sucederá en la provincia de Buenos Aires esta semana, tal como anticipó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

"Tenemos vacunas hasta el miércoles. Esperemos que lleguen más en los próximos días", expresó el ministro el pasado viernes sobre pasado mañana, en momentos en que no hay certezas sobre el arribo de nuevas dosis.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández dijo que a partir de la segunda mitad de abril llegarían nuevos cargamentos de vacunas, pero no dio precisiones sobre la fecha ni cantidad de dosis.