El ex ministro del Interior Carlos Corach afirmó hoy que Carlos Menem fue "el mejor Presidente de la nueva democracia", y destacó "su eterna búsqueda de consenso y del acuerdo".

"Menem fue el mejor Presidente de la nueva democracia por muchas razones, entre ellas su voluntad de consenso", resaltó Corach, y subrayó que durante sus años al frente de la Casa Rosada "no existió la grieta".

En declaraciones radiales, el ex ministro del Interior afirmó que "uno de los principales legados de Carlos Menem es su eterna búsqueda de consenso y del acuerdo".

Para Corach, Menem tenía "voluntad de acordar políticas", y precisó: "Nunca pensó que los adversarios eran enemigos a exterminar, sino el adversario era alguien a quien había que seducir, convencer o disentir pero en paz y con buenos modales".

"La pérdida que es para el país la muerte de Carlos Menem es muy importante, pero también es muy importante que rescatemos cuál es el legado de Carlos Menem", manifestó.

En ese marco, aseguró que a Carlos Menem hay que recordarlo por el "enorme servicio" que le brindó al país durante sus diez años de mandato al frente de la Casa Rosada.

Por último, el ex funcionario menemista aseguró que una de las principales virtudes del riojano fue "su búsqueda de consensos", y remarcó: "Fue un hombre de acuerdos, no fue un hombre de confrontaciones".