El Gobierno nacional presentó hoy una propuesta por el traspaso de la policía a la administración porteña, pero los representantes de la Ciudad consideraron que "era un monto que no estaba ni dentro del plano del análisis".

Así lo indicaron a NA fuentes del Ejecutivo porteño, que detallaron que "la Ciudad quedó en llevar una nueva propuesta de monto el próximo miércoles para empezar a analizarla".

En la cuarta reunión desarrollada en la Casa Rosada, ambas jurisdicciones volvieron a dialogar este mediodía mientras corre el plazo de 30 días hábiles que la Corte Suprema de Justicia fijó para que lleguen a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

La fecha límite para arribar a un punto en común es el próximo 26 de abril.

"Ellos hicieron una propuesta en la reunión que la Ciudad no la aceptó. No tomamos la propuesta de ellos sino que vamos a presentar una nueva", puntualizaron a Noticias Argentinas desde la administración porteña.

En ese marco, argumentaron que el monto ofrecido por Nación "era muy bajo", y graficaron: "Era un monto que no estaba ni dentro del plano del análisis".

No obstante, afirmaron que "hubo un principio de acuerdo" en que el método de transferencia de los fondos nacionales a la Ciudad sería por fuera de la coparticipación, además de cómo se actualizará esa partida anualmente (80% por indicador salarial y 20% por índice de inflación).

La reunión, desarrollada en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, contó con la participación de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi; mientras que por el Gobierno porteño asistieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Hacienda, Martín Mura.

"Se hizo una propuesta por un nuevo monto, método y actualización", resumieron fuentes de la Casa Rosada, y indicaron que "el compromiso con la Ciudad es no hacer circular detalles de los números".

Desde el Ejecutivo nacional advierten que la negociación del monto tiene algunos límites, como no pagar por la Policía de la Ciudad más de lo que cuestan las fuerzas federales.

"Es una de las policías con más presupuesto per cápita del mundo, y una cosa es financiar el traspaso desde el Estado nacional y otra es financiar a toda la policía de la Ciudad", manifestaron.

Los representantes de ambas jurisdicciones tuvieron una audiencia pública el pasado 10 de marzo ante la Corte para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos a la Ciudad durante la gestión de Macri.