El Gobierno nacional calificó hoy como "insostenible e injustificable" la propuesta que presentó la administración porteña por el traspaso de la Policía, pero desde el Ejecutivo de la Ciudad rechazaron las acusaciones.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que la iniciativa porteña fue objetada porque contemplaba que "Nación le pague por encima de lo que cuesta hoy la Policía de la Ciudad".

En tanto, desde el Ejecutivo de la Ciudad desmintieron lo dicho por Nación, y precisaron: "De ninguna manera es así. El cálculo es real, y la Constitución justamente hace hincapié en transferir los fondos correctos para no desfinanciar a la jurisdicción".

"En Nación toman solo los sueldos y algún gasto más, pero no son solo los sueldos. Además, no se entiende el cálculo que hacen de los sueldos, ni de la cantidad de efectivos que se tenían que traspasar", argumentaron.

En la quinta reunión desarrollada en la Casa Rosada, ambas jurisdicciones volvieron a dialogar este mediodía sin alcanzar ningún avance ni acuerdo, luego de que la Ciudad había rechazado el pasado miércoles la propuesta elevada por Nación, al considerar que "era un monto que no estaba ni dentro del plano del análisis".

LEER MÁS: Coparticipación: Nación presentó una propuesta por los fondos de la Policía, pero la Ciudad la consideró "muy baja"

El encuentro, que se realizó en en las oficinas del Ministerio del Interior de la Casa de Gobierno, se produjo mientras corre el plazo de 30 días hábiles que la Corte Suprema de Justicia fijó para que lleguen a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la Policía durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, cuya fecha límite para que arriben a un punto en común es el próximo 26 de abril.

"No hubo avance ni acuerdo. Llevamos una propuesta económica como habíamos quedado, pero no fue aceptada por Nación", resumieron a Noticias Argentinas desde la Ciudad.

Fuentes de la Casa Rosada calificaron el encuentro como "áspero", pero destacaron que las negociaciones no se encuentran "caídas" sino que continuarán la próxima semana.

"La propuesta de Ciudad considera que Nación tiene que financiar no sólo la policía sino también los agentes de tránsito, los inspectores de habitaciones y la seguridad privada", explicaron.

En tanto, detallaron que el Gobierno nacional propone "pagar por la trasferencia de la Policía Federal, como se propuso desde el primer momento, pero va a pagar lo justo".

"Lo que quedó demostrado con la contrapropuesta es que la Ciudad pretende que la Nación pague por toda la función de la seguridad. No se convalidarán excesos", puntualizaron.

La representación de la Nación estuvo encabezada por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, mientras que por la Ciudad participaron el jefe de Gabinete del GCBA, Felipe Miguel, y el ministro de Hacienda, Martín Mura.

LEER MÁS: Batakis quiere que la Capital devuelva "lo que recibió de más"

Las delegaciones de ambas jurisdicciones se volverán a encontrar el próximo miércoles en Balcarce 50, en lo que será la última reunión formal antes del cumplimiento del plazo establecido por la Corte Suprema de Justicia.

Las partes tuvieron una audiencia pública el pasado 10 de marzo ante la Corte para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos a la Ciudad durante la gestión de Macri.