| Última actualización: 02 de Enero de 2023 - 16:36

Coparticipación: JxC rechazó el pedido de juicio político impulsado por Alberto Fernández contra Rosatti

La Mesa Nacional de JxC calificó de "trasnochada" la intención del mandatario de ir contra el presidente de la Corte Suprema. Además, dejaron un mensaje en clave electoral. 

Por
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. NA

Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, impulsado ayer por el presidente Alberto Fernández. "El único objetivo de esta Gobierno es la búsqueda de impunidad", arremetió la coalición opositora. 

La pelea por la coparticipación entre la ciudad de Buenos Aires y las provincias no tiene descanso. Ayer, el mandatario anunció una nueva acción contra el Tribunal Supremo -que ordenó el traspaso del 2,95% de los fondos coparticipables al Gobierno porteño- apoyado en los gobernadores.

La respuesta de JxC no tardó en llegar y fue a través de un duro comunicado en el que tildaron la decisión del jefe de Estado como "trasnochada" y afirmaron que se trata de "un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado"

LEE: Alberto Fernández anunció que pedirá el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema

Imagen_de_WhatsApp_2023-01-02_a_las_13.35.30.jpgEl comunicado de Juntos por el Cambio sobre el pedido de juicio político que encararía Alberto Fernández contra Rosatti. 

“Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán, remarca de el texto. “En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1° de enero es tener una Justicia sometida”.

El escrito también contiene un mensaje en clave electoral: "Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”.

“Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”, cierra. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina