El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires, Alberto Herrero, ratificó hoy que el Frigorífico General Las Heras, que se encuentra tomado por sus trabajadores desde hace 45 días por falta de pago de sus haberes "va a seguir parado hasta que nos den una respuesta".

"Hay 400 puestos de trabajo en peligro, y la patronal no paga los sueldos ni el aguinaldo, ni los aumentos de paritarias", por eso "tomamos el frigorífico pacíficamente hasta tener respuestas", dijo herrero en declaraciones radiales.

El gremialista aludió de ese modo a la situación crítica del frigorífico, situado en el municipio de General las Heras, a unos 67 kilómetros al suroeste de la Capital Federal, ocupado por sus trabajadores que reclaman los salarios adeudados desde noviembre, incluyendo el aguinaldo.

"La situación está bastante complicada porque esta gente nunca pagó los sueldos, adeudan unos tres millones de pesos entre salarios y aguinaldos", aseguró Herrero.

El dirigente expresó que el sindicato pidió "una reunión para hablar con el dueño del frigorífico porque queremos hallar una situación, pero hasta ahora nunca nos dio una respuesta, no le interesa en lo más mínimo".

Desde hace 35 días, la planta está paralizada, con deudas en salarios y sin haber cumplido la entrega de 200 contenedores de carne vacuna comprometida con China, uno de los principales destinos de exportación para el sector.

La crisis comenzó en noviembre, cuando la empresa incumplió con la entrega de 70 contenedores, a pesar de haber recibido los pagos por adelantado.

Mariano Martínez, propietario del frigorífico, dijo que las cifras de los envíos no realizados no superaban los US$ 10 millones y atribuyó la situación a "la falta de competitividad por el tipo de cambio atrasado en Argentina".