| Última actualización: 22 de Diciembre de 2022 - 20:16

Continúa el acampe de la Túpac Amaru por Milagro Sala frente a Casa Rosada

La medida de fuerza en Plaza de Mayo es en reclamo de un indulto a la dirigente jujeña para conmutar la condena a 13 años de prisión y se mantendrá hasta el viernes. 

Por
Continúa el acampe de la Túpac Amaru por Milagro Sala frente a Casa Rosada. Continúa el acampe de la Túpac Amaru por Milagro Sala frente a Casa Rosada. Foto NA: DANIEL VIDES

La agrupación Tupac Amaru continúa con el acampe instalado en Plaza de Mayo con el objetivo de que el presidente Alberto Fernández indulte a la líder popular Milagro Sala y conmute así su condena. Días atrás, la Corte Suprema de Jujuy reafirmó su pena a 13 años de prisión por la causa conocida como "Pibes Villeros". 

Los militantes sociales pasaron su primera noche frente a las puertas de Casa Rosada, y amenazan con continuar con su plan de lucha por tiempo indeterminado hasta conseguir una respuesta favorable.

Alrededor de unas cuarenta carpas amanecieron hoy en la plaza, y según supo NA, la medida tendrá fin el viernes 23 de diciembre a las 10 de la mañana luego de una conferencia de prensa. 

WhatsApp_Image_2022-12-22_at_09.28.10_1.jpeg

El mandatario ya habló del tema al sostener que la Constitución no le permite indultar a Milagro Sala, y elevó el pedido al gobernador, Gerardo Morales, para que haga uso de sus facultades y conmute la pena.

A su parte, Luis Hernán Paz, abogado de la líder, reveló que Fernández "no está dispuesto a indultarla", y afirmó que Morales la quiere presa. "¿Cuál es el rol de Alberto Fernández en esta democracia? Milagro Sala también es una presa política de él", se preguntó en declaraciones radiales. 

LEE: Coparticipación: Alberto Fernández convoca a los gobernadores a la Casa Rosada para responder al fallo de la Corte

En la misma línea, se expresó el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini en declaraciones a Noticias Argentinas: "Las declaraciones de Alberto Fernández son una cachetada al movimiento popular. Es una mentira, tiene todas las posibilidades de dictar el indulto porque hay riesgo institucional con la persecución de Morales".

"No hubo comunicación con el Presidente después de lo que dijo porque lo pone en el lugar de los perseguidores de Milagro, no de los que quieren colaborar para que quede en libertad", sentenció Garfagnini.

Por la tarde, el jefe de Estado protagonizará una reunión con la mesa de organismos de Derechos Humanos, donde es muy probable, el tema sea abordado. A su parte, la Túpac Amaru organizó una jornada de números artísticos, con la participación de distintas organizaciones sociales en solidaridad por la causa. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina