El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, ungió hoy públicamente al actual mandatario provincial interino, Osvaldo Jaldo, como el candidato a gobernador por el Frente de Todos para las elecciones del 14 de mayo del año próximo.

Al mismo tiempo, se confirmó que Manzur será su compañero de fórmula como postulante a vicegobernador para el período 2023-2027.

"Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo ", dijo Manzur durante un brindis en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial.

El anuncio llevó tranquilidad a los integrantes del oficialismo tucumano, en momentos en que restan solo cinco meses para las elecciones provinciales, que fueron desenganchadas de los comicios nacionales.

LEÉ: Scioli 2023 vuelve a tomar fuerza tras el renunciamiento de Cristina Kirchner

En tanto, Jaldo remarcó que la conducción política del Frente de Todos provincial se mantiene en manos de Manzur: "Con tantas obligaciones en su agenda de jefe de Gabinete, Juan se dio tiempo para participar de este brindis y siempre nos guió hacia el triunfo, como sucedió en 2015 y luego en 2019", aseveró.

Por su parte, Manzur desafió a los referentes del oficialismo a "no sacar los pies del plato": "Podemos tener diferencias y eso es normal. La dirigencia tucumana debe cuidar la unidad alcanzada, por encima de los intereses personales", planteó.