La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la elevación a juicio de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional Carolina Píparo, por tentativa de homicidio contra un grupo de motociclistas en los primeros minutos de 2020.

El tribunal de alzada ratificó, en decisión dividida, la calificación de “tentativa de homicidio”, contra la que se había pronunciado la defensa  de Buzali, que además había pedido el sobreseimiento.

“La delimitación y deslinde definitivo deberá dilucidarse -claro está- en la etapa de debate”, sostuvo la Cámara respecto de la calificación del delito imputado a Buzali.

La Cámara ratificó el rechazo de todas las nulidades que también había planteado la defensa de Buzali y, como consecuencia directa, ratificó que deberá afrontar el debate oral.

El fallo fue firmado por los jueces Ernesto Ferreira, Carlos Agüero y Sergio Almeida.

Buzali está acusado de haber embestido adrede a un grupo de motociclistas después de los festejos de Nochevieja de 2019 y tras haber sido asaltado junto a su esposa.

El marido de Píparo creyó divisar a sus agresores a pocas cuadras del lugar del asalto y, según la acusación, los persiguió y los embistió, causando lesiones a varios de ellos.

Buzali está actualmente cumpliendo prisión domiciliaria.