El juez federal Sebastián Casanello condenó al empresario Mariano Martínez Rojas, preso por contrabando en el marco de la causa “Mafia de los Contenedores”, a un año de prisión de cumplimiento efectivo por interrumpir las transmisiones de Radio América en 2016.

Martínez Rojas se adjudicaba por entonces la propiedad de Radio América y del diario Tiempo Argentino, en una supuesta operación de adquisición al empresario Sergio Szpolski.

Casanello hizo lugar a un acuerdo de “juicio abreviado” entre Martínez Rojas y la fiscal Paloma Ochoa.

Martínez Rojas nunca estuvo preso en este expediente, por lo que el tiempo que lleva detenido en el marco de otros procesos no se computa para esta condena.

El delito por el que fue condenado es el de “interrupción de las comunicaciones radiales” en calidad de autor, ocurrido el 11 de junio de 2016 en la planta transmisora situada en la calle Pergamino 4055, de la Capital Federal.

La condena fue dictada “de acuerdo al reconocimiento efectuado por el propio imputado, tanto en lo que se refiere a la existencia del hecho atribuido en el requerimiento de elevación a juicio, como en lo que atañe a su intervención en dicho suceso”.

“Las pruebas resultan idóneas para tener por legalmente acreditada la materialidad del hecho enrostrado”, resumió Casanello.

Martínez Rojas también deberá hacerse cargo de las costas (los gastos) del proceso.