El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en Montevideo con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien dialogó sobre la realidad política de la región y los desafíos para los próximos años.

El encuentro se desarrolló por una hora y ambos dirigentes, que comparten un perfil político similar, mostraron su afinidad.

"Hoy estuve reunido con Luis Lacalle Pou en Uruguay, uno de los países de nuestra región que lograron construir coaliciones amplias y consensos a largo plazo para alcanzar un crecimiento sostenido en el tiempo", resaltó Rodríguez Larreta.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario porteño sostuvo: “Conversamos sobre el futuro de la Argentina y Uruguay. Coincidimos en la necesidad de trabajar para actualizar y relanzar el Mercosur y convertirlo en un bloque comercial dinámico, moderno e integrado al mundo que genere oportunidades de desarrollo para la región”.

"Luis me compartió su experiencia y los desafíos que fue sorteando en el armado de la Coalición Multicolor, con la que hoy gobierna el país. Y con ese armado, suma la experiencia y la mirada diversa de dirigentes del Partido Nacional, del Partido Colorado, del Cabildo Abierto, del Partido Independiente y del Partido de la Gente para construir un plan de gobierno a largo plazo", resaltó Rodríguez Larreta.

LEÉ: Lacalle Pou dio positivo de Covid-19 y suspendió su participación en la Cumbre de las Américas

Y agregó: "Los argentinos tenemos mucho para aprender de la experiencia de Uruguay. Si apostamos por el diálogo como la herramienta para consensuar un rumbo y una visión de país, vamos a empezar a resolver los problemas que arrastramos hace décadas y a crecer de manera sostenida".