El PRO está dispuesto a ir en busca de la gobernación de Entre Ríos, que desde el 2003 ostenta el PJ, y el candidato predilecto de Mauricio Macri es Rogelio Frigerio. Durante el pasado fin de semana, el expresidente junto al dirigente Miguel Ángel Pichetto respaldaron al actual diputado y exfuncionario del gobierno de Cambiemos a través de un acto de campaña por Paraná, capital de la provincia.

“Estoy muy contento de haber compartido estas horas acá. Hay una buena energía en la calle, más allá de que todos tienen una enorme preocupación, siento que todos estamos compartiendo que se viene un cambio profundo en Argentina”, expresó Macri e intentó marcar una diferencia con las elecciones pasadas: “Hay una claridad en lo que queremos que tal vez no teníamos en 2015”.

Con un candidato del riñón, el PRO no solo buscará arrebatarle el poder que hoy ostenta el Partido Justicialista en Entre Ríos, donde Gustavo Bordet transita por su segundo mandato. En paralelo, la intención de Macri, a diferencia de las elecciones anteriores, es poder ubicar candidatos propios sin la estructura que sus socios políticos, como la UCR, mantiene a nivel nacional.

“Después de mucho tiempo de haber caído en manos de una forma de destructiva y oscura de hacer política, Rogelio y el equipo que está armando van a marcar un salto de calidad muy importante para Entre Ríos”, apuntó contra la gestión del PJ en la provincia litoraleña el exmandatario, que aún no definió que rol ocupará de cara a los comicios del 2023.

LEE: Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata en 2023”

El respaldo político de Macri y Pichetto a Frigerio incluyó, entre otras paradas, una recorrida por una fábrica de ascensores neumáticos, continuó con una caminata por la peatonal paranaense y luego de la conferencia de prensa, donde los referentes cerraron la jornada en un encuentro de militantes en el Salón Coliseo, tal como describieron los medios locales.

La gente está sintiendo un fin de época y que hay una oportunidad para volver a poner en marcha a la Argentina. La salida es por el lado del capitalismo, del trabajo, de la libertad y del derecho a la propiedad privada. Estos valores son fundamentales para que los argentinos se comprometan con el cambio”, analizó Pichetto, referente de Peronismo Republicano, uno de los socios de Juntos por el Cambio.

El final estuvo a cargo del anfitrión Frigerio, quien describió el contexto del país como “uno de los momentos más tristes y de mayor angustia” pero envió un mensaje optimista a sobre su candidatura. “La gente necesita conocer qué vamos a hacer si después de 20 larguísimos años de un mismo signo político gobernando la provincia”, dijo y cerró: “Con sentido común, respeto a la Constitución Nacional y con descendía vamos a hacer un gobierno revolucionario en el país y en la provincia”.