La vicepresidenta Cristina Kirchner brindará este sábado desde las 16 un acto en el municipio de Ensenada en el que se homenajeará al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento.

Su exposición se da en medio de un operativo clamor de la militancia para que la expresidenta vuelva a postularse en las próximas elecciones. Hasta muchos dirigentes de su espacio lo deslizan como una expresión de deseo. Mientras tanto, sigue al rojo vivo la interna con Alberto Fernández.

“Presidenta…Cristina presidenta, Cristina presidenta…”, cantaba la gente que se acercó hace 12 días al discurso que dio la ex mandataria en el plenario de la CTA en Avellaneda, otro municipio gobernado por un dirigente K como Jorge Ferraresi. 

LEE: Valdés cruzó al Presidente por su respuesta a Cristina: "Una semana muy compleja no debía terminar con un discurso que divide"

 “Hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad una perspectiva de esperanza, y la única dirigente política que hoy genera eso es Cristina”, dijo sin dudar el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. 

Cristina Kirchner llegará pasadas las 16 al Polideportivo Municipal de Ensenada, ubicado en Ortíz de Rosas 11. Habrá más de 2 mil invitados que ingresarán con pulsera de acceso. Afuera del polideportivo se colocarán pantallas para seguir el discurso.

LEE: Alberto apuntó contra Cristina: "El poder no pasa por tener la lapicera, sino por convencer"

El intendente local Mario Secco aseguró en declaraciones radiales que le gustaría que Cristina Kirchner “sea candidata a presidenta del año que viene”, pero que “ella está por encima de todos nosotros”.

“Pienso que no quiere ser presidenta. Pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo y seguramente pensará en el mejor de nosotros”, advirtió el jefe comunal, que es uno de los que mantiene diálogo con la líder del Frente de Todos.