Publicado el 28 de Julio de 2022 - 18:20 | Última actualización: 28 de Julio de 2022 - 20:45

Con la llegada de Massa, Scioli quedó desplazado y vuelve a la embajada en Brasil

Dejará el ministerio de Desarrollo Productivo, cartera en la que había asumido hace menos de un mes y medio.

Por
Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil, donde cultivó buenas relaciones, con el presidente Bolsonaro, por ejemplo. Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil, donde cultivó buenas relaciones, con el presidente Bolsonaro, por ejemplo. NA

Con el desembarco confirmado de Sergio Massa en el nuevo "superministerio de Economía", el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien había asumido en el Gabinete hace menos de un mes y medio, volverá a ponerse al frente de la embajada argentina en Brasil.

"A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo", señaló un comunicado de Presidencia.

"El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", concluye el mensaje.

LEÉ: Expectativa por los cambios en el gabinete: Alberto Fernández se reunió con Scioli

La absorción del área de Desarrollo Productivo dentro del Ministerio de Economía que pasará a encabezar Massa dejaba a Scioli sin lugar en la nueva estructura.

LEÉ: Scioli prevé que el campo liquidará US$22.000 millones en los próximos 180 días

Y más teniendo en cuenta la histórica relación de desconfianza mutua entre el ex gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador, que mantienen al día de hoy una rivalidad dentro de la coalición gobernante. 

El ex gobernador de Buenos Aires se había reunido por una hora y media este jueves por la tarde en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.

En ese encuentro se expusieron los detalles de su salida del ministerio de Desarrollo Productivo y su regreso a Brasil, donde cultivó la difícil relación con el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro.

Scioli estuvo solo 42 días al frente del Ministerio tras la salida abrupta de Matías Kulfas. Tras el encuentro con Fernández en Casa Rosada, el ahora nuevamente embajador en Brasil mantuvo una reunión con Daniel Rosato, de Industriales Pymes Argentinos, de sus últimas entrevistas oficiales como ministro.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina