El precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri atraviesa la etapa final de la campaña electoral camino a las PASO del domingo, jornada en la que se medirá contra el radical Martín Lousteau en una interna camino a suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente de la administración porteña.

"Traigo ganas, esa cosa de sacudir un poco la mesa y mejorar", definió el exintendente de Vicente López.

El primo del ex presidente Mauricio Macri enumeró el detalle de las propuestas con las que aspira a conquistar la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Vengo con ganas, entusiasmo, recorriendo y aprendiendo. Me agarra en un buen momento de mi vida, bien, en pareja y con la familia", afirmó en declaraciones a la Rock and Pop.

Para el candidato de unidad del PRO, el problema habitacional en la capital será eje central a resolver: "La Ley de Alquileres es una catástrofe, tenemos otro problema que es la inflación que hace la gente que viene alquilando no lo pueda pagar más, con esto de que las cosas suben más rápido que los ingresos".

"Hay un modelo de Madrid que funcionó muy bien que es promover la construcción de viviendas con beneficios impositivos, con ayudas o tierras de la ciudad con el objetivo de que se alquilen a un valor más bajo. Esto hay que llevarlos a zonas del sur", contó al tiempo que sostuvo que llevará adelante un plan de viviendas y la reconversión de oficinas en metros cuadrados habitables en micro y macro centro, sumadas a zonas de Barracas y la Boca.

LEE: Bullrich dio detalles del búnker de Juntos por el Cambio que compartirá con Rodríguez Larreta

Por otro lado, planteó la necesidad de que lo que se recaude de multas de tránsito esté destinado a fortalecer el SAME y formalizó una serie de ítems para potenciar el sistema de emergencias. "Tenemos que descentralizar el SAME, tener más médicos en moto porque es una ciudad más congestionada, y necesitamos que el SAME que tres veces por día usa el helicóptero que pueda operar de noche", subrayó.

"Son todas cosas que quiero mejorar, lo hicimos bárbaro, pero algunas cosas hay que revisar y muchas otras para seguir mejorando", remarcó además.

Consultado respecto a las personas en situación de calle, Macri pidió intervenir de forma "más firme" ante los casos con niños y trabajar con los paradores distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires. Además, pidió modificar la Ley de Salud Mental e intervenir con profesionales en situaciones graves para poder internarlos.

"La ley de salud mental no funciona. Para los teóricos es divina, para los que labura en territorio no funciona. Hay que retunear e intervenir con profesionales. Hay que recuperar el SAME psiquiátrico", cuestionó.

A la vez, completó: "Las problemas en situación de calle se pasan de rosca y producen incomodidad en la calle. A veces esas situaciones terminan como nos pasó con el policía Roldan en el MALBA o se terminan peleando entre ellos. Hay que retunear, ordenar y poder intervenir ante esas situaciones que están muy mal. Hay que abrir el Estado y trabajar en una red de ONGs e Iglesias".

Por último, propuso la construcción de un mercado concentrador de alimentos porteño, para que el distrito deje de depender del Mercado de La Matanza que, según definió, "quedó lejos y fuera de estándar". "Lo tienen todas las capitales y eso bajaría el costo y permitirte una mejor calidad. Hay mucha conciencia alimentaria en la gente y genera un polo gastronómico y un polo educativo vinculado a las nuevas tecnologías y la industria automotriz", concluyó.