Trabajadores de la salud de ATE-Capital realizarán este miércoles un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y laborales a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la segunda ola de la pandemia.

"Los trabajadores de salud vamos al paro en nuestro día (por el Día de la Enfermería), porque así no se puede seguir. Estamos en un momento crítico. El sistema de salud está al borde del colapso. Estamos agotados y sin el descanso necesario", indicó ATE-Capital en un comunicado.

Al respecto, el sindicato señaló que "el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se niega, por caprichos y estrategia electoral, a plegarse a las medidas de cuidado de la población que instruye el Gobierno Nacional", en referencia al DNU presidencial que fijó más restricciones por la pandemia.

"Mientras insiste en mantener las escuelas y bares abiertos, sigue precarizando, descuidando y maltratando al personal de salud. Mientras nos agradece y reconoce frente a las cámaras sigue sin reconocernos, con salarios de miseria, con contratos basura, sin licencias", se quejó el gremio comandado por Daniel Catalano, dirigente alineado con el kirchnerismo.

Los reclamos son "pase a la carrera profesional, aumento de suplementos y módulos, rectificación del decreto 120 (vuelta de dispensados), licencias para cuidados de niños en edad escolar y pase a planta de contratados".

"Somos la primera línea en el combate a la pandemia. Si somos esenciales para trabajar debemos ser tratadas y tratados como tales", señaló el sindicato porteño de estatales, cuyos referentes brindarán este miércoles a las 7:30 en el Hospital Alvear una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre la jornada de medidas de fuerza.

Por su parte, Catalano en declaraciones a NA aclaró que el paro se hará "sin abandonar los puestos de trabajo" en los hospitales en medio de la pandemia, y reiteró que "el sistema de salud no da más" y que "hay un agotamiento físico de las camas de terapia y agotamiento emocional en médicos y enfermeras".

A su vez, el dirigente consideró que el DNU del presidente Alberto Fernández con las últimas restricciones "ya quedó obsoleto frente a la cantidad de casos actuales" y propuso un cierre más fuerte de actividades.