El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes un acto de campaña del Frente de Todos en Quilmes junto a la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz, donde lanzó duras críticas contra Juntos por el Cambio, al afirmar que sus dirigentes "se presentan como salidos de un repollo o bajados de un plato volador".

Kicillof destacó la "unidad" del oficialismo, recordó que "decían que tras el armado de listas íbamos a tener rupturas", pero señaló que el Frente de Todos está "con toda la fortaleza y convicción para presentarse en las elecciones".

A su vez, habló de "una oposición que se presenta como salida de un repollo o bajada de un plato volador" y que da sugerencias "para solucionar cosas que fueron su responsabilidad hace poquito cuando eran gobierno".

"Venimos a traerles lo que se les privó y lo que pensaban que nunca iban a tener, venimos a cumplir con esa deuda aún en pandemia", enfatizó el gobernador, al cerrar el acto de presentación de postulantes a concejales de Quilmes, junto a Tolosa Paz, la intendenta, Mayra Mendoza; el precandidato a diputado Daniel Gollan y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Previamente, Tolosa Paz remarcó que durante la campaña "el desafío" es que la gente vea a los postulantes del Frente de Todos como "parte de un equipo para seguir trabajando en algunas transformaciones que ya se empiezan a ver".

"Queremos un Estado regulando no sólo las tarifas sino la incentivación de la producción en la Argentina", planteó la dirigente, al tiempo que señaló que "la gran cantidad de la población de Buenos Aires quiere avanzar y para eso tiene al Frente de Todos". Y finalizó: "Tras 18 meses (de gestión), con 15 de pandemia, se requiere de tiempo pero vamos a reconstruir a la Argentina, con posibilidades laborales".

También hizo uso de la palabra Massa, quien dedicó críticas a la oposición, al referirse a "esos que se llaman Juntos pero están amontonados y se pelean todos los días en la televisión e instalan el miedo a la enfermedad y a la vacuna".

"Nosotros tenemos la obligación de devolver la esperanza a todos los argentinos. Está en juego la Argentina de todos o para pocos, la Argentina del miedo o la de la esperanza, la Argentina de la especulación financiera o la del trabajo, que es la que proponemos. Los argentinos salimos de muchas difíciles y de esta vamos a salir", afirmó.

El acto había sido iniciado por Mayra Mendoza, quien llamo a la militancia a "hablar con los vecinos para que no se vuelvan a equivocar" ante dirigentes que "se quieren mostrar como algo nuevo, cambiando de distrito o cambiando el nombre". "Son lo mismo, Macri, Vidal, Larreta, Santilli, Carrió, Bullrich, representan lo mismo aunque quieran volver a engañar y subestimar al pueblo y a la gente", sostuvo la intendenta.

También sostuvo que el Frente de Todos va a trabajar para "poner a la Argentina en el camino del trabajo y la producción y que puedan ganar todos, que los números cierren con todos adentro".

A su vez, aludió a los dichos del diputado opositor Fernando Iglesias: "Escuchamos expresiones misóginas, las mujeres molestamos en general pero las mujeres peronistas molestamos más, y esta lista representa a grandes mujeres peronistas que van a integrar el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar", señaló.