La precandidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, reconoció que es "legítima usuaria" y "tenedora" de armas y remarcó que aspira a que "el ciudadano de bien se pueda defender" ante un eventual hecho de inseguridad.

"El kirchnerismo ha impedido de todas las maneras posibles que una persona que cumple con la ley pueda tener un arma, algo que es un derecho que está reconocido", sostuvo la diputada nacional.

En declaraciones a TN, la compañera de fórmula del liberal Javier Milei aclaró que nunca señaló que aspira a que todos se armen: "Nunca dijimos eso. Esto no es el Lejano Oeste. Queremos que el ciudadano de bien se pueda defender".

"Yo tengo la credencial de legítima usuaria. Soy tenedora. No podés hacer lo que querés con el arma: tenés que cumplir con una reglamentación vigente", amplió.

LEE: Dolarización, armas, privatizaciones y eliminación de las ESI, la plataforma electoral de Milei

Por otra parte, Villarruel aseguró que "el kirchnerismo va a dejar tierra arrasada, un país destrozado, destruido en todos sus sentidos".

"Esperamos que si estamos en el mismo barco de la oposición a esta gente, el que no tenga nada que ver con el kirchnerismo tendría que apoyar nuestras medidas legislativas y el camino que estamos adelantando desde hace meses", remarcó.

Finalmente, la dirigente liberal se refirió a su postura respecto a la última dictadura militar: "No reivindico al Gobierno de facto. Lo que hago es reclamar que se reconozca a las víctimas del terrorismo, de Montoneros y el ERP".