Luego del debate presidencial donde no se vio su mejor versión y fue dominado por su rival Sergio Massa, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se propuso encarar el sprint final de la campaña con actos masivos y demostraciones de euforia en el corredor centro del país, en medio de denuncias contra el peronismo por supuesto fraude.

El líder libertario sorprendió el lunes por la mañana advirtiendo sobre la presencia de supuestos "tosedores" de Unión por la Patria ubicados deliberadamente en las primeras filas del auditorio de la Universidad de Buenos Aires donde se desarrolló el debate con el único propósito de desconcentrarlo. 

El comentario generó todo tipo de repercusiones, desde burlas y memes hasta apoyos de sus seguidores. Sin embargo, sirvió como primer paso para instalar un clima de suspicacia sobre las presuntas trampas que el oficialismo estaría preparando para adulterar el resultado electoral.

El summum de ese comportamiento para poner bajo sospecha al oficialismo se consumó este jueves con la presentación formal de una denuncia ante el juzgado de María Servini.

LEE: Milei, en Córdoba: "Estamos eligiendo entre el populismo peronista y las ideas de la libertad"

En calidad de apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito en el cual denunciaron un "fraude colosal" en las pasadas elecciones del 22 de octubre, poniendo la lupa en supuestas maniobras de Gendarmería para cambiar los resultados de las planillas presentes en las urnas.

El martes pasado, Milei encabezó una caravana en Rosario que se coronó con un imponente acto militante en el Monumento a la Bandera, donde arriba de una camioneta pronunció un encendido discurso.

Con curiosos que se arrimaban y miles de seguidores que lo aclamaban, el candidato liberal sorprendió con una alabanza a Manuel Belgrano, el creador de la Bandera.

Sin embargo, Milei dio la nota un rato antes, cuando al llegar al aeropuerto de Rosario en medio de un tumulto de gente y forcejeos de sus custodios, el economista empujó a un periodista local que lo intentaba reportear. "Esto es para la gente, no es para vos", le dijo.

El cierre de campaña fue a toda pompa este jueves en la ciudad de Córdoba, la capital nacional del antikirchnerismo, donde Mauricio Macri obtuvo una victoria aplastante en el 2015, que fue determinante para ganarle por la mínima a Daniel Scioli.

Acompañado por la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, Milei arengó a los militantes y seguidores, que respondieron con un desafiante cántico contra el adversario del domingo: "Massa, basura, vos sos la dictadura".