La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se recuperaba hoy con "evolución favorable" tras haber sido operada por un cuadro de apendicitis aguda. A través de un nuevo parte médico brindado por el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, se informó sobre el estado de salud de la funcionaria nacional.

"Su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con un buen estado general", señaló el nuevo comunicado oficial firmado por la directora del reconocido centro de salud, Marisa Lanfranconi. La titular de la cartera sanitaria se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata para encabezar el pasado martes la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de una apendicitis y debió ser traslada a la Ciudad de Buenos Aires.

Lee también: Comenzó la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades

"La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio", había informado el centro médico privado tras practicarle la cirugía a Vizzotti. En ese escrito, Lanfranconi había indicado: "La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda".

"Se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución médica es favorable", se explicó poco después de la operación.

Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP".