El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó la apertura del primer Juzgado de Familia y del nuevo Juzgado de Garantías del municipio, lo que permitirá descentralizar la atención y mejorar las prestaciones para los usuarios.

“Hoy es un día histórico, un día más justo para todas y todos los escobarenses, porque logramos un objetivo que hace casi una década perseguimos y ahora, con gestión, hacemos realidad. Trabajamos intensamente. Nunca nos rendimos. Así, logramos que Escobar cuente con estos dos nuevos juzgados”, afirmó Sujarchuk.

El nuevo edificio está ubicado en Ameghino 650 de Belén de Escobar y concentrará al Juzgado de Garantías en lo penal N°4, a cargo del Dr. Mariano Chausis, y al Juzgado de Familia Nº1, a cargo de la Dra. Gladys Di Prinzio.

Funcionarán allí de manera provisoria mientras se avanza en la construcción del Polo Judicial, en Cervantes y Felipe Boero.

LEÉ: Rodríguez Larreta presentó a sus candidatos de todo el país y se mostró con militantes en CABA

“A través de esta obra, que realizamos en articulación con el Colegio de Abogados y la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, acercamos la justicia a nuestros vecinos y vecinas. Donde hay un conflicto tiene que haber una solución, por eso el Estado tiene que estar con la gente para dar respuestas", agregó el intendente.

Y cerró: "Del total de causas que se tramitan en nuestro departamento judicial, el 60% son del partido de Escobar y el resto está en Zárate y Campana. Hasta ahora, una persona que tenía que resolver una causa de familia tenía que hacer más de 100 kilómetros entre la ida y la vuelta, lo que para muchos resultaba imposible”.