Martes, 04 Mayo 2021 17:20

Colectiveros opositores a la UTA cortaron el Puente Pueyrredón y el Acceso Oeste

Pidieron un aumento salarial, ser vacunados contra el Covid y la renuncia de Roberto Fernández al sindicato.

Corte de los choferes de colectivo contrarios a UTA. Corte de los choferes de colectivo contrarios a UTA. Foto: NA. Mariano Sánchez

Choferes de colectivos críticos de la conducción del sindicato de la UTA realizaron hoy cortes en la subida al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y en el Acceso Oeste y Ruta 23, a la altura de Moreno, en reclamo de aumentos salariales.

En ambas manifestaciones, los trabajadores reclamaron "un salario básico de 100 mil pesos, servicios de una obra social digna y la vacunación de los choferes como personal esencial" en medio de la pandemia de Covid.

colectivos4 copyFoto: NA. Mariano Sánchez.

Los colectiveros que concretaron la protesta con bombos y quema de neumáticos integran "Choferes Unidos", una línea sindical opositora a la conducción de la UTA, liderada por Roberto Fernández.

Pidieron además "cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad, suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores y la renuncia de Roberto Fernández y la intervención del gremio UTA", según indicaron en un comunicado.

Los chóferes autoconvocados ya habían cortado la Autopista del Oeste y Ruta 23 la semana pasada y ahora volvieron este martes desde temprano a protestar en el lugar.

colectivos1Foto: NA. Mariano Sánchez.

Llegaron con la intención de interrumpir el tránsito y si bien se encontraron con un fuerte operativo de Gendarmería dispuesto a evitar esa situación, finalmente lograron establecer el bloqueo luego de una maniobra de distracción.

Más allá del reclamo salarial, el pedido por la vacunación es una demanda que también está planteando la conducción de la UTA y por tal motivo semanas atrás convocaron a un paro que finalmente no se concretó por la intervención del Ministerio de Trabajo.

Además la Confederación que agrupa a prácticamente la totalidad de los gremios del transporte, la CATT, también viene pidiendo que los trabajadores del sector sean incluídos en el plan de vacunación por su característica de esenciales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA