El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se inclinó por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, para que sea su compañera de fórmula en las elecciones generales de octubre.

Se trata de una figura cercana a Horacio Rodríguez Larreta. En la danza de nombres quedaron atrás la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, ambos cuadros también del PRO.  

El nombre de Muzzio comenzó a crecer durante el fin de semana por encima de Acuña, que coqueteó con una precandidatura de la Jefatura de Gobierno, impulsada por Rodríguez Larreta en las semanas previas al cierre de listas. 

Ampliar contenido

LEÉ: Cuenta regresiva para que Jorge Macri, Santoro, Marra y Biasi definan sus compañeros de fórmula

Pasado el mediodía, el actual ministro de Gobierno y aspirante a reemplazar a Rodríguez Larreta en Uspallata confirmó a Muzzio a través de sus redes sociales. "El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires", señaló Macri en su tuit. 

"Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso. Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro", agregó. 

En esa línea, Macri indicó valora mucho a Muzzio "porque es una gran persona", por su trabajo en equipo y "por su historia, sus ideales, por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual".

"Por todas estas cosas le pedí que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno en estas elecciones. Y estoy muy contento y orgulloso de que haya aceptado", finalizó el ex intendente de Vicente López.

Macri viene de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio, en la Capital Federal, frente al senador y precandidato del radicalismo, Martín Lousteau. Por su parte, Muzzio le agradeció a Macri por la designación: "Es un orgullo acompañarlo para seguir trabajando por la Ciudad, construyendo sobre todo lo que hicimos a lo largo de 16 años con Mauricio y Horacio".