La Ciudad confirmó que hubo presencialidad en el 100% de las escuelas, en el segundo día del regreso a las aulas
"La totalidad de las instituciones recibieron a los alumnos de manera presencial", indicó el Ministerio de Educación porteño.
El Gobierno porteño confirmó hoy que en el 100% de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hubo clases presenciales tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña en contra de la restricción establecida para el AMBA mediante un DNU del presidente Alberto Fernández.
"La totalidad de las instituciones recibieron a los alumnos de manera presencial", informó oficialmente el Ministerio de Educación porteño a cargo de Soledad Acuña y precisó además que la vuelta a las aulas se dio en medio de la implementación de un operativo de concientización "para ordenar el ingreso y la salida" de los alumnos mediante la participan de más de 2.300 voluntarios.
La segunda jornada de clases tras la firma del decreto, según se indicó, se dio "con una presencialidad que alcanzó al 100% de las escuelas públicas, con la implementación de un protocolo estricto para extremar el cuidado de la salud de la comunidad educativa y "evitar que haya aglomeraciones".
Las herramientas aplicadas se reforzaron además con "las vías de comunicación para responder dudas y consultas a través de la Comunidad Educativa Conectada (CEC), llamando al 0800-333-3382 los días hábiles de 08:00 a 20:00 y a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/educacion.
Se confirmó, además, que los establecimientos escolares disponen de la plataforma "Mí Escuela", para aquellos casos de ser necesario los docentes puedan estar en comunicación remota con sus estudiantes de forma simple y segura.
Este martes por la mañana se instrumentó en las instituciones educativas de la Ciudad un operativo especial del que participan 2.345 agentes de prevención, para hacer cumplir con el protocolo de ingreso cuidado y evitar que haya aglomeraciones, poniéndose a disposición de la comunidad educativa, padres y directivos de escuelas.
El programa de control abarca a los principales centros de trasbordo, paradas de colectivo y estaciones de subte, con el objetivo de ayudar en el orden y la agilización de los ingresos, del entorno de las escuelas y de una movilidad segura.
Los operativos funcionan en 1.273 establecimientos educativos y participa personal del Ministerio de Educación (900), agentes de prevención y bomberos (338), agentes de Tránsito (54), personal de Transporte (300), y voluntarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad (753).