| Última actualización: 22 de Diciembre de 2022 - 15:51

La Ciudad anunció que no adherirá al asueto del Gobierno Nacional del viernes 23 y el 30 de diciembre

“Se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial”, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

Por
La Ciudad vuelve a diferenciarse de la Nación, esta vez, por los asuestos en vísperas de las fiestas. La Ciudad vuelve a diferenciarse de la Nación, esta vez, por los asuestos en vísperas de las fiestas.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un asueto para los días 23 y 30 de diciembre mediante el Decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que “la actividad en la ciudad de Buenos Aires se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil”, durante esas jornadas.

Desde la administración del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, informaron que “con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo”.

LEE: Larreta sobre el fallo de la coparticipación: “De no cumplirse entraríamos en una ruptura institucional”

En un comunicado, además, le enviaron una crítica a la Casa Rosada por la medida. “El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales”, finalizaron.

La decisión de Rodríguez Larreta se sumó a la adoptada por la provincia de Santa Fe, ya que el gobernador Omar Perotti tampoco adhirió a la medida anunciada hace dos semanas. A través del decreto N° 2903, publicado este miércoles, Santa Fe comunicó que no regirá el día no laborable: "Déjase sin efecto el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial del día 23 de diciembre de 2022, dispuesto por el Decreto Nº 2817/22", se estableció en el escrito, que llevó las firmas del gobernador y del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

El asueto para la administración pública fue dispuesto por la gestión nacional porque las fiestas de Navidad y Año Nuevo caen sábado y domingo, por lo cual se les otorgará un día más a los trabajadores públicos para que puedan tener un fin de semana largo.

"Con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", se indicó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina