El juez federal interino de Dolores,  Martín Bava, citó a declarar como testigo al empresario que tenía la concesión del balneario CR, de Pinamar, cuando se produjo allí la reunión entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli que desencadenó la primera causa por presuntas actividades ilegales durante el gobierno de Cambiemos.

El juez le envió a la jefatura de la Policía Federal de la Delegación Pinamar una notificación para que convoque al empresario Sergio Fernández, quien aparece en los registros del tribunal como quien estaba a cargo de la administración del balneario.

El juez identificó a Fernández como “empleado del Balneario CR, ubicado en calle Avenida del Mar y Troya de Pinamar), quien deberá comparecer ante esta sede a prestar declaración testimonial, en el marco de la causa de referencia”.

Fernández fue convocado para el 12 de agosto a las 12, para explicar todo cuanto supiere sobre las reuniones del fiscal Stornelli, no sólo con D’Alessio sino también con otras personas vinculadas con el expediente.

D’Alessio, hoy detenido y en juicio oral en relación con una presunta extorsión al agente aduanero Gabriel Traficante,  se reunió con Stornelli en el balneario CR el 8 de enero de 2019, en presencia distante del productor agropecuario Pedro Etchebest.

En esa reunión, D’Alessio hizo una demostración de sus relaciones con el mundo de la Justicia, en el marco de una supuesta maniobra de extorsión contra Etchebest, a quien falsamente intentaba hacerle creer que estaba siendo investigado en una causa por corrupción.