El senador nacional del PRO por Chubut Ignacio Torres aseguró que habló con el presidente de la UCR, Gerardo Morales, de quien recibió el compromiso para que "nadie del radicalismo avale el atropello" de eliminar las PASO que proponía el gobernador de la provincia patagónica, Mariano Arcioni.

LEE: Juntos por el Cambio, en pie de guerra en defensa de las PASO

 "Ley de Lemas, PASO sí o PASO no no es un tema que interese en lo más mínimo a la gente. Hay una desesperación por parte del Ejecutivo provincial para seguir enquistado en el poder y también se pone en relevancia lo pero de la política con el famoso cambio de figuritas por algunas votaciones turbias a cambio de cambiar las reglas de juego electorales", sostuvo el dirigente patagónico.

En declaraciones radiales, el integrante del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta contó que mantuvo un diálogo con el gobernador jujeño sobre la interna de la alianza opositora en Chubut, luego de que Morales reclamara al ex presidente Mauricio Macri que "ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo".

LEE: Morales cruzó a Macri por la interna en Chubut: "Que ordene a su gente, que es bastante violenta con el radicalismo"

"Hablé con él y me dijo que se iba a encargar personalmente de que nadie del radicalismo en Chubut avale semejante atropello", señaló Torres. Y agregó: "Es un gran dirigente dentro de Juntos por el Cambio, un gobernador que es modelo para contemplar, pero creo que se equivocó y debería haber empatizado más con el caso de Chubut. Nos hubiese gustado otra actitud". Al analizar el cruce, el chubutense remarcó que "el tema de discusión era otro, no la pelea de Morales con Macri".

"Ahora retiraron el proyecto (en la Legislatura de Chubut) por el repudio generalizado, pero están agazapados y en cualquier momento lo pueden volver a presentar", concluyó.