Jueves, 13 Mayo 2021 19:48

Choferes de micros iniciaron una negociación con Transporte y levantaron el corte en la 9 de Julio

Llevaban más de dos días protestando sobre la principal arteria de la Ciudad en reclamo de auxilio financiero.

La medida de fuerza se hizo notar. La medida de fuerza se hizo notar. NA/Damián Dopacio.

Choferes de micros de la industria del turismo iniciaron hoy una negociación con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y acordaron levantar en las próximas horas el bloqueo que venían realizando desde hacía más de dos días en la Avenida 9 de Julio.

Los dueños y choferes de los micros llevaban hasta este jueves por la noche casi 60 horas de protesta y habían pasado dos noches apostados sobre la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires con sus vehículos ubicados allí y complicando el tránsito.

Los manifestabtes reclaman que se les permita retomar su actividad, afectada por las recientes restricciones vigentes en el marco de la segunda ola de la pandemia y ayuda económica del Estado para atravesar esta situación.

Este jueves se realizó una reunión con el ministro Alexis Guerrera y funcionarios de la carteras de Transporte y la de Turismo y se acordó para la semana próxima un nuevo encuentro para comenzar a negociar algún tipo de auxilio financiero para el sector, en tanto que los choferes accedieron a levantar el bloqueo tras consultarlo en una asamblea.

La principal vía que sondea el Gobierno es una gestión ante el Banco Nación para otorgarles créditos a tasa subsidiada, mientras que también se podría impulsar un proyecto para posponer por dos años el vencimiento de la vida útil de los micros, lo cual llevaría alivio a los bolsillos de los choferes y dueños.

El bloqueo de la 9 de Julio por momentos fue total y en otros liberaron algunos de los carriles para acceder a la avenida desde la Autopista 25 de Mayo, pero los congestionamientos en la zona fueron constantes durante estos días.

Venían reclamando contra las restricciones sobre la  actividad turística y consideran que son uno de los sectores  más afectados por las últimas medidas adoptadas para intentar contener la suba de casos de Covid-19.

Estos manifestantes ya habían protestado el 13 de abril pasado en el mismo lugar para reclamar medidas que les permitieran volver a realizar viajes de turismo interno.

Señalan que "la situación del sector es desesperante" tras haber pasado "11 meses sin trabajar", y que luego de dos meses de actividad limitada regresaron sus dificultades por las restricciones tras la suba de casos por la segunda ola del Covid-19.

"El capital que está parado es muy grande y mantenerlo es mucho más, los gastos que tenemos de impuestos, tasas con la CNRT, guarderías, vencimiento de registros de conducir, que sale 7000 pesos. A pesar de no estar trabajando, seguimos pagando absolutamente todo", se quejó uno de los conductores de
micros.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA