El Ministerio de Economía, a través del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, comenzó a tender puentes y a contactar a los referentes del Frente de Todos en ambas cámaras del Congreso, a fin de asegurarse los votos para aprobar el acuerdo que el Gobierno selló con el FMI para renegociar la deuda.

Con Guzmán ausente en el país por su participación en la gira presidencial, Chodos comenzó a soltar más información sobre el acuerdo a los dirigentes del oficialismo que están en el Congreso, entre ellos el jefe del bloque de senadores, José Mayans.

El encuentro con el dirigente formoseño fue días atrás, en momentos en que los senadores que responden a Cristina Kirchner se mantienen en silencio sobre si acompañarán el acuerdo con el FMI, mientras que Máximo Kirchner dejó la jefatura del bloque de diputados, en desacuerdo.

El oficialismo busca contener los votos propios para que luego le sea más fácil conseguir el acompañamiento de sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio.

Los senadores cercanos a la vicepresidenta, la mayoría en el bloque del Frente de Todos, dicen que quieren tener el detalle del acuerdo para tomar una decisión.

En tanto, en diputados, los miembros del bloque oficialista del kirchnerismo duro son menos en comparación con la cámara alta, pero igualmente Chodos y Guzmán deberán en los próximos días multiplicar los encuentros formales e informales para lograr los votos propios.